Oración del corazón jueves de la Trigésimas en primera semana del día ordinario. Ven Espíritu Santo, quiero pedirte que me ayudes a comunicarme con los demás. Enséñame a decir la palabra justa, a mirar a los demás como ellos necesitan ser mirados, a tener el gesto oportuno con tu agua divina riega todas las cosas buenas que has puesto en mi vida para que pueda hacer el bien. Enséñame a escuchar, para descubrir lo que los demás esperan de mí y para que encuentren en mí generosidad y acogida. Hoy celebramos la fiesta de la dedicación de la Msica de Letrán, la primera Iglesia de Roma. El Evangelio de San Juan, capítulo dos versículos trece al veintidós se acercaba a la pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén y encontró en el templo a los venedores de bueyes, ovejas y palomas y los cambistas y sentados y haciendo un azote de cordeles, nos echó a todos el templo ovejas y bueyes, a los campistas nos esparció las monedas y les volcó las mesas, y a los que vendían palomas les dijo quitad Esto de aquí lo convirtáis en un mercado. La casa de mi padre, su discípulo se acercaron de lo que estaba escrito el cero de tu casa me devora. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron que así nos nos muestras para hablar así, Jesús contestó destruid este templo y en tres días lo levantaré y los judíos replicaron. Cuarenta y seis años acostado construís el templo y tú lo vas a levantar en tres días. Pero él hablaba del templo de su cuerpo y cuando resucitó entre los muertos, los discípulos se acordaron de lo que había dicho y le dieron fe a la escritura en la palabra que había dicho Jesús. La Iglesia celebró hoy la dedicación de la Basílica de Letrán, cabeza de todas las igleses del mundo y se s seguramente la más antigua Basílica de la Crisianda. No deja de ser una alegría poder meditar sobre el templo de Dios que somos cada uno de nosotros y cómo hemos de defender el templo que simboliza a riglis entera. No deja de sorprendernos ver a Jesús Lleno de Santa Ira, sacando a los mercaderes del templo a latigazos. Tenía que defender algo sagrado la casa de su padre. Es lógico que se enfade por una situación como esa qué haríamos nosotros si entráramos en la casa de nuestros padres y aquellos hubieran convertido en un mercado persa. Si no hiciéramos nada menudos hijos, seríamos lo más probable es que siguiéramos el ejemplo de Cristo, porque Jesús amaba a su padre infinitamente y no podía consentir aquel abuso. El amor aposionado le impulsaba a actuar de aquel modo. Hoy sigue habiendo mercaderes en el templo. Sabemos que cada hombre es templo del espíritu Santo y halló muchos hombres y mujeres cuyos templos están siendo profanados por todo tipo de s abusos morales y físicos. Este panorama debería quemarnos entrañas y suscitar en nosotros una pasión por lo que es sagrado cada ser humano, el hombre es sagrado cada ser humano, Cuántos atropellos a su dignidad? Cada aborto, cada avilación, cada acto de esclavitud, cada asesinuto es una verdadera profanación. Nosotros, como cristianos, deberíamos salir en defensa de todos los hermanos nuestros que sufren, pues ahí está también Cristo sufriendo qué está en mis manos. No dejes hacer lo que está en tus manos para defender la vida al hombre, la educación en libertad, etcétera. También debemos cuidarnos ejemplos, porque en ellos habita Dios. No dejes de ir a acompañarle de vez en cuando comportate en la iglesia con recogimiento y silencio. Viste bien cuando vayas a misa, enseña a tus hijos con paciencia, a comportarse en la iglesia, que es la casa de Dios. En ese tiempo, en el que hemos tenido más complicado acercarnos a nuestras iglesias y en algunos países sigue siendo así todavía a causa de la pandemia. Quizás podemos actuar con estos consejos que leía hace unos días anímate a poner en práctica la adoración en tu casa, porque no hay vida cristiana sin vida sacramentar. No hay que bajar la guardia. El poder de Dios no conoce límites y puede comunicar los tesoros de la vida de Cristo sin estar o a todo por ningún acondicionadamente humano. Cuando se hace físicamente imposible ir a la iglesia, es importante no desfallecer, nos dice San Pablo a los Corintios. No sabéis que sois templos de Dios y que el espíritu de Dios habita en Vosotros. Tenemos la presencia del espíritu Santo en nuestros corazones y esto nos ayuda a tener una presencia más continua. Pero es bueno que podamos contar en casa ahora también incluso cuando ya pasado, una pandemia, con un espacio que nos ayuda a ser más conscientes de esa presencia. Las actividades que s S S. S. S. S. S. S. S S o sons pares nos brindan oportunidades de rendir amor, servicio, obediencia y cooperación. Si queremos equiparar el hogar con un templo, qué es lo que hace el lugar hogar, un lugar sagrado, dice el diccionario de la Real Academia. El término sagrado está defingido como perteneciente o dedicado a Dios, dino de reverencia, dedicado a una persona, objeto o finalidad. Si nos esforzamos por huir así en nuestros hogares, será más fácil que haya que se vaya convirtiendo en un templo, un lugar también donde se forma una iglesia doméstica dedica tiempo concretó la oración. Los cristianos experimentamos de manera muy concreta la Comunión de los Santos, ese vínculo misterioso que une a todos los bautizados en la oración silenciosa y el cara a cara con Dios. Es importante redescubrir cuán preciosa puede ser la costumbre de leer la palabra de Dios, de recitar el rosario familia, de escuchar la misa en la iglesia o cuando no se puede, aunque no se cumpla así el precepto online o de consagrar un tiempo a Dios en una actitud de entrega de uno mismo de escucha y la adoración silenciosa. Dice el cardenal Sara que habitualmente valoramos la utilidad de una persona con relación a su capacidad de influencia, de acción, es decir, de agitación, de repente, todos estamos al mismo nivel. Deseremos ser útiles, servir para algo, pero único que podemos hacer rezar animarnos mutuamente, apoyarnos los unos a los otros. Es el momento de redescubrir la oración personal y de volver a escuchar a Jesús diciéndonos tú. En cambio, cuando Ores entra en tu cuarto, cierra la puerta, ora tu padre que está en el secreto y tu padre que menos secreto, te lo recompensará. Acércate para Eucaristía. Y si puedes diariamente, el señor está presente en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, puedes visitarle presencialmente o cuando no puedes hacerlo con la imaginación y decirle muchas veces que desearía recibirle. Si no puedes hacer sacramentalmente, recuerda que los sacerdotes seguimos celebrando la misa en las iglesias o en las casas onde podemos a veces solos y a veces con mucho pueblo. Es ahora podemos medir la inmensa grandeza del sacrificio crístico, que no necesita una existencia numerosa para dar fruto por la visa de Sacerdote llega al mundo entero. Bendice en todo momento es el momento de vivir de fe que quiere decir abandonarse en la verdad misma de la palabra de Dios, viviente sabiendo y reconociendo humildemente cuán insundables son sus designios e inscutables sus caminos, como dice San Pablo la Carta de los Romanos, las circunstancias que pasamos cuando la pandemia y las que hemos pasado después, junto la limitación que impone que se impone en la participación de los actos de culto, puede ser una llamada a vivir con renovada intensidad. Aquella frase de la escritura. El justo vive grafe. Hay que manifestar la fe en el hogar, con la oración, pero también con manifesciones externas que hagan más patente en nuestra fe. Ha llegado el momento de redescubrir la oración en familia de que los padres aprendan a bendecir a sus hijos, que levantemos una plegaria para bendecir los alimentos y que nos despidamos de los que queremos diciendo. Dios, te bendiga espíritu santo, Te pido que enciendas en mí el fuego de tu amor para ser apóstol, empezando por mi propia familia. Tengo la bendición que Dios, Padre, te acompañesté en tu corazón de cuídete haga fuerte, alegre y fiel, que Dios, hijo, te haga sentir su ternura y misericordia. Te quite del corazón cualquier inquietud que pueda hacertefre que Dios, Espíritu Santo Te deluces la inteligencia a fuerza en el corazón ánimo renovado y decision amar con todo el corazón que María Santísima Te la sentía, su calor de madre y su brazo amoroso y tierno y San José Te cuide con su corazón de padre en el nombre del padre y del hijo y del espíritu Santo Amén