Oración del corazón viernes de la vigésimas esta semana del tiempo ordinario. Ven Espíritu Santo Tómame, para que pueda ver qué hay que hacer en cada momento y capacítame con tu poder y quiero trabajar firme y seguro con tu gracia. Sé que con tu ayuda todo terminará bien y si cometo algún error, también eso sacarás algo bueno para mi vida. Ven Espíritu santo Amén. Hoy celebramos a San Bruno de Colonia. El Evangelio es de San Lucas, capítulo diez versículos trece al dieciséis. En aquel tiempo, Jesús dijo ay de ti Corazaín allí triva y saida si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros quien vos que en vosotras hace tiempo que se habrían convertido vestidas teresallal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio le será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú cafarnaún piensas aclarar el cielo bajarás al infierno. Quien a vos nosotros os escucha, a mí me escucha? Quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza? Y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado. Cuando somos tentados, nos escuchamos, nos escuchamos la palabra de Dios, nos escuchamos y entendemos por qué. La tentación nos cierra, nos quita cualquier capacidad de previsión, nos cierra cualquier horizonte Y si así nos lleva al pecado. Cuando acecha la tentación, solamente la palabra de Dios, la palabra de Jesús, nos salva escuchar la palabra de Dios no sabe el horizonte. Él siempre está dispuesto a enseñarlos cómo salir de la tentación. Y Jesús es grande, porque no sólo nos hace salir de la tentación, sino que nos da más confianza. Esta confianza es una fuerza grande. Cuando estamos en tentación, el señor nos espera en se fía de nosotros. Así, tentados pecadores, siempre abre horizontes y viceversa. El diablo con la tentación cierra, cierra, cierra, Ay de ti que has visto muchos milagros y no te has convertido. Son muy duras las palabras de Cristo, estas dociudades, ciudades que nos pueden representar si no queremos en un milagros de Cristo va cumpliendo cada día en nuestra vida y qué milagros ha hecho y no he creído. Cada uno puede contar cuántos son milagros de que Dios ha hecho de su propia vida. Pero lo más común es de los que a mediario podemos ser testigos. Podríamos numerarlos o Cristía, la conversión de nuestros corazones, las casualidades entre comillas, mejor llamarlo providencia de Dios, que no tiene otro fundamento que el querer de Dios al amanecer y anochecer de cada día, la seguridad del perdón de Dios en el sacramento de la confesión, etcétera. Lo que nos pide Cristo en este Evangelio es que reflexionemos sobre todos estos milagros y las gracias que Dios nos va dando para que se las agradezcamos como verdaderos hijos que aman a su padre. Los milagros son intervenciones de Dios sobre los cuales podemos decir que Dios nos ama. Él hace una excepción, un milagro para que aquello que supera la naturaleza y comprensión. Milagro es una prueba de Dios, una práctica exclusiva de su amor omnipotente, que forma parte de un plan mayor. Señor no quiere mimar a sus hijos, sino salvarlos. Luego, todo milagro forma parte del plan sagnífico, dice Don Francisco de Asís acerca de enviar de la Eucaristía el que todos los días podemos asistir. El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar. El cielo entero debería conmoverse profundamente. Cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en el hermano del Sacerdote, parece obvio, pero muchos no alcanzan milagros porque no los piden, aunque sí tan Gracias que conseguimos impedir un ejemplo muy claro de eso. Eso es un naciente. Cada mañana, vuestro padre celestial que hace abrir el sol sobre justos e injustos. Es necesario clamar y rogar por un milagros si quieres y necesitas. Muchas personas, muchas personas pide su tiempo lamentándose, reclamando, pero se olvidan de que Dios puede lo puede todo en todo y en todos. Yo os aseguro que si tenéis FE y no vaciláis, no sólo haréis lo que lo de la iguera, sino que aún si decís a este monte quítate y arrójate del mar, y así se hará y todo cuanto pidáis con FE en la oración, lo recibiréis. Si ya estamos pidiendo, pero no logramos alcanzaré el milagro, puede ser que nos esté faltando fe o sencillamente que él quiere que esperemos que aumente nuestra paciencia en la Carta de los hebreos, en una magnífica definición de la FE, hacer garantía de lo que se espera, la prueba de las realidades, que no se ven por ella fueron alabados. Nuestros mayores somos la generación del fash Fort, fuzh internes y límites donde en todo momento buscamos lo ilimitado, generación de alta tecnología y muchas facilidades donde estamos acostumbrados a aquí y ahora. Sin embargo, la Lougin, la Divina, no ha cambiado ni todo es espontáneo. Cuántas personas han sido curadas de enfermedades después de años de que su familia se arrodillara y clamara por un milagro. Para entender la logia de Dios lo que Dios nos ama, aprendemos con Jesús, porque él es quien nos da a conocer esa lógica de Dios, que está por encima de nosa prológica. En la lógica de Dios, los milagros son algo normal, diario, algo propio de Dios. Son los modos como Dios actúa al persistir en la oración. Vamos dando, tomando conciencia más y más de que Dios es el único capaz de realizarlo y nos hace crece, si incluso con fe y perseverancia. El milagro aún no llega. Es porque quizá estamos pidiendo de manera equivocada. El mirar o no viene a partir de una formula, de un orden, de un rito, de unas palabras mágicas. El cómo es una manera de pedir y el pedirse saber que el milagro depende solamente de él. De cualquier manera, es necesario saber, reconocer totalmente, mente palabra y corazón, que solamente el señor puede darnos el milagro, el sufrimiento, la tribulación, la enfermedad, cualquierra adversas que suceda, no es voluntad de Dios, pero él lo puede permitir, como lo privitió Cojo, para que también podamos creer, crecer y tener paz en estos momentos de nuestras vidas, en los que el sufrimiento se hace más patente. Él, como padre, permite la adversidad para que crezcamos en lo sobrenatural. Lo que pensamos que es bueno para nosotros puede no ser un bien real y Dios lo sabe, porque no son mis pensamientos nuestros pensamientos, dice Isaías, Jesús, al decir eso explica si, pues vosotros, siendo malos, sabéidas cosas buenas a vuestros hijos. Cuando más vuestro parece lestial que están los cielos, dará cosas buenas a lo que se aspiran. Es muy probable que no nos concede lo que pedimos, pero no lo entendemos. Lo importante y entonces es no se es como niños caprichosos, sino que podamos reconocer y madurar en nuestra entrega y captar que más importante el señor de los milagros, que lo mirara del señor que ya hizo el mayor milagros con sos pasin resurrección y nos concede el precioso milagro de la eucaristía. Cada día toy la bendición Dios, padre fuente y principio de todo bien, os concede su gracia, derrame sobre nosotros, una abundante bendición los con serres sanos y salvos donde toda la vida él os mantenga íntegros en la fe os conceda una esperanza generosa y nos haga perseverar en la caridad. Él guíe en la paz, vuestras facciones, escuche siempre vuestras plegarias, os conduzca a la vida eterna y la bensión de Dios, todopoderoso padre, hijo y espíritu santo, descienda sobre vosotros y permanezca siempre amén