Oración del corazón sábado de la vigésima quinta semana del tiemp ordinario ven espíritu creador visita las almas de tus fieles y llenan de la adivina gracia a los corazones que tú mismo creastes. Aleja de nosotros al enemigo, Danos pronto la paz. Sé tú mismo nuestro guía y, puestos bajo tu dirección, evitaremos todo lo nocimo por ti Conozcamos al padre también al hijo que en ti espídu de entre ambos creamos en todo tiempo. Gloria a Dios, padre y al hijo que resucitó, y al espíritu consulador por los hilos infinitos. Amén celoramos hoy la memoria de San Jerónimo, presbítero y do doctor de la Iglesia, El Evangelio de San Lucas, capítulo nueve versículos cuarenta y tres al cuarenta y cinco en aquel tiempo entre la admiración general de Locke por lo que hacía Jesús dijo a los ricípurus metidos bien esto en la cabeza al hijo del hombre, lo van a entregar en manos de los hombres. Pero ellos no entendían este lenguaje, Resultaba oscuro, tan oscuro que no cogido en el sentido y les daba miedo preguntar sobre el asunto? Pero ellos no entendían este lenguaje, Resultaba tan oscuro que no cogían el sentido y les daba miedo de preguntarle sobre el asunto? Acabamos de leer, además de no entender, les da miedo preguntar. No sé si por respetos humanos, por falta de confianza o sencillamente porque les costaba abrir el corazón al señor y al contarle lo que les pasaba lo que no entendían. El señor conoce los corazones de los hombres y nos facilita ser capaces de expresar nuestra necesidad en la dirección espiritual, siendo sinceros, nobles, abiertos, etc. Como le pasó al antrar a él apóstol del señor Vio Jesús, a natanael que venía hacia él y dijo de él. Y aquí un verdadero realita en quien no hay engaño. Es el elogio del señor quien nos anime a ser amigos de verdad. Cristo se identifica con la verdad. Es la verdad. Relacionada con la verdad, está la sinceridad. Sólo Cristo podrá decir de cada uno de nosotros lo que dijo de natanael si somos sinceros que no haya en nuestra vida engaño siendo sinceros con Dios y no escondiéndonos ante lo que nos pide, Y así tendremos un diálogo lleno, de sencillez y de confianza filial con nuestro padre Dios Adán después de la desobediencia se escondió. No nos escondamos de Dios. Si alguna vez tenemos la desgracia de pecar de desobedecer un mandato divino, hagamos lo que hizo San Pedro, buscar la misericordia de Dios. No tratemos de buscar excusas a Dios. Nadie le engaña en la oración. Hay que tratar también de esos temas en los que Dios nos puede exigir más. Hay que distinguir claramente entre la voluntad de Dios y la nuestra. No hagamos un Dios acomodoticio a nuestro capricho. Hemos de ser sinceros con nosotros mismos y a ello nos ayudará el examen de conciencia. Hay un enemigo. Hay un enemigo de la villa interior, pequeño, tonto, pero muy eficaz, dice San José María. Por desgracia, el poco empeño en examen de conciencia. Admitamos nuestras debilidades sin miedo a vernos como somos un consejo que viene en un santo qué siscería salvaje en el examen de conciencia, es decir, valentía la misma con lo que te miras en el espejo para saber dónde te has herido o no, de de has manchado o de san tus defectos que has de eliminar. Profundicemos sin miedo. Es necesario llegar a la raíz. Si hay mal humor, por qué, cuál es el motivo Y si no está triste hay que ver el motivo de esa tristeza. No dejaron engañar por la soberbia ni de formarnos a conciencia, y así llamaremos las cosas por su nombre. En nuestros días vemos cómo se ha buscado una nueva terminología para designar situaciones de pecado, por ejemplo, la poca delicadez, al decir alguna cosa se le llama espontaneidad y franqueza, cuando la mayoría de las veces demuestra lo que lo que hay es poca caridad. Hay muchos modos de hacer el examen. Un buen modo de hacer exámenes de conciencia, por ejemplo, es recibir como expiación en este día las contradicciones venidas de la mano de Dios, preguntas que te puedes hacer, las que me proporcionaron con su carácter mis compañeros, las de mi propia miseria. Supe ofrecer al señor como expiación el mismo dolor que siento de haberle ofendido tantas veces le ofrecí y la vergüenza de mis interiores. Sonrojos y humillaciones a considerarlo poco que adelanto en el camino de las virtudes. Son palabras de San José María en forja pedir luces al espíritu Santo para hacer el bien El examen de conciencia para que cada uno se conozca mejor y, de esta manera pueda convenirse, si fuera necesario, o mejor, convertirse. Todos los días hagamos propósitos concretos que ayuda a mejorar, a sentir verdadero dolor por las faltas y pecados cometidos por las omisiones y amar más a Dios sinceridad con los demás. Ya veremos de tal manera en la presencia de Dios que no tengamos que gustar nada a los hombres. Qué conveniente es la dirección espiritual de espíritu propio. Es mal consejero, mal piloto para dirigir el alma de las borrascas y tempestades entre los escollos de la vida interior. Existe el peligro de engañarse y auto compadecerse, y por ello hay que objetivar los problemas. La dirección espiritual nos señala el camino y encauza los esfuerzos con la ayuda de la gracia sinceridad absoluta. No se puede detener ni sapos grandes ni sapos pequeñitos. Es decir, para un buen acompañamiento espiritual hay que ser totalmente sinceros, vencer el miedo y la vergüenza para hablar. No digamos en la dirección espiritual generalidades. Soy un desastre. No hago nada bien, tengo todos los vicios. Por el lado contrario, todo va bien. No encuentro ningún fallo en mi vida de piedad. No veo ningún defecto. No aboramos el alma con confianza en el ámbito del acompañamiento espiritual nos ayudará a acercarnos más a la verdad adiós. Pero existe el demonio mudo, es decir, ese respeto humano abrir el alma con quien os ayuda. San José Mario dijo en forja quien oculta al sub director una tentación perdón el surco a su director una tentación. Tiene un secreto A médijo el demonio se ha hecho amigo del enemigo y en otro libro suyo leemos si el demonio mudo del que nos habla, el evangelio se mete en el alma, lo echa todo a perder. En cambio, si se le arroja inmediatamente, todo sale bien, se camina feliz, todo marcha propósito firme, se irá salvaje en adición espiritual, con delicadeza, con delicada educación, y que esa sinceridad sea inmediata. Seamos dóciles. La dirección espiritual no quita la responsabilidad, nos supe las propias decisiones con libertad. Aceptamos un Consejo y nos sumimos a la vez con responsabilidad personal, que le pidamos a María Santísima que ya nos ayude a vivir en libertad y en verdad que Dios, Padre, te doy la bendición que Dios, Padre, te acompañe esté en tu corazón te cuide te haga fuerte y alegre y fiel, que Dios, hijo, te haga sentir su ternura y misericordia y te quite del corazón cualquier inquietud que pueda hacerte sufrir que Dios, Espíritu Santo, te deduces de la inteligencia esfuerce en el corazón ánimo renovado y decisión de amar con todo el corazón, que María Santísima te haga sentís su calor de madre y su abrazo amoroso y tierno y salgo sé te cuidecó su corazón de padre en el nombre del padre y del hijo y del espíritu Santo amén