Oración del corazón martes de la prigésima primera semana del tiempo ordinario. Ven Espíritu Santo, hoy quiero entregar mi futuro hasta el de último día de mi vida. Quiero caminar iluminado por tu luz divina para saber a dónde voy, para no desgastar energías en cosas que no vale la pena sana mis miedos, para que pueda confiar en tu auxilio y me deje guiar siempre tú que sabes lo que más me conviene. Oriéntame y condúceme cada día y protégeme de todo mal. Ven Espíritu Santo, y toma mi futuro amén. Oy celebramos el martirio o comemoramos el martirio de San Juan Bautista. El evangelio es de San Marcos, capítulo seis versículos, diecisiete al veintinueve. En aquel tiempo, herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Felipo Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener a la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitárselo de en medio y no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba Juan y sabiendo que era un hombres honrado y santo y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños de un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea, la hija de Herodías entró y danzó gustando mucho Herodes y a los convidados y el rey le dijo a la joven pídeme lo que quieras que te lo doy y le juró te daré lo que me pidas. Aunque sea la mitad de mi reino. Ella salió a preguntar a su madre qué le pido. La madre le contestó la cabeza de Juan el Bautista. Entró ella enseguida a toda prisa. Se acercó al rey y le pidió quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. El rey se puso muy triste, pero por el juramento los convidados y no o y nos quiso desayirarla enseguida. Le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan Fue lo decapitó en la cárcel. Trajo la cabeza a una bandeja y se lo entregó a la joven y la joven se lo entregó a su madre. A enteras de los discípulos fueron a recoger el cadáver y lo enterraron. Creo, señor en Ti tú eres, tú eres, hm mi padre me amas y buscas en esta oración para que sepa moldear mi vida según tu palabra, que tu luz y la fuerza de tu espíritu Santo guíe mi actividad en este día para ser, como Juan Bautista, un auténtico discípulo y misionero de tu amor. Señor ayúdame a prestar hoy mucha atención para oír tu voz que me llama en mi conciencia. Juan era tu precursor. Su misión marcó su vida desde antes de nacer. Además, murió proclamando la verdad, preparando el camino para que llegara tu reino Jesús. Anunciar tu nombre no es tan fácil. A muchos les costó la vida, la fama. Otros eran expulsados de la sinagoga. A Juan Valentía le costó la cárcel y poco después la cabeza su audacia. Sin embargo, no cayó en vano. Tú mismo, señor lo reconociste ante todos como el más grande de los profetas. Ser Fiel a ti Dios mío es ante todo un don sabes que es ser profeta ante el mundo sobrepasa mi capacidad humana. Por eso hoy te pido la gracia de ser Fiel. Cueste lo que cueste. Quiero que puedas contar conmigo y que hayas siempre alguien que anuncie tu nombre ante los demás. Por eso, señor ame valiente alme perseverante que tu fuerza sostenga mi misión en la extensión de tu reino. Hay otra persecución entre la que no se habla tanto. La primera forma de persecución se debe a confesar el nombre de Cristo y, por lo tanto, es una persoacción explícita clara. Pero la otra persecución se presenta disfrazada como cultura. Dijo trazada de cultura disfrazada de modernidad, disfrazada de progreso. Es una persecución y os diría un poco irónicamente educada. Dice el Papa Francisco, se reconoce como el hombre. Cuando el hombre es perseguido no por confesar el nombre de Cristo, sino por querer tener y manifestar los valores del hijo de Dios. Por tanto, es una persecución contra Dios creador en la persona de sus hijos. Y así vemos todos los días que las potencias hacen leyes que obligan a ir por este camino. Y una nación que no sigue estas leyes modernas cultas o al menos que no quieren tenerlas en su legislación, es acusada, es perseguida educadamente. Es la persecución que le quita al hombre la libertad, también la de la objeción de conciencia. Dios nos ha hecho libres, pero esa persecución te quita la libertad y si tú no naces, serás castigado, perderás el trabajo y muchas cosas serán dejadas de lado. Quien me reconocerá delante de los hombres, también yo lo reconoceré delante de mi padre, que están los cielos. La obra de la redención, el trunfo del Reino del Amor sobre el de las tinieblas, se realiza en medio de la pobreza y de la persecución. Así llevó a cabo su misión. El mismo Cristo así cumplió su misón también Juan Bautista, a los ojos del hombre del mundo. Parece un derrotado prisionero aborrecido, pero los poderosos, según el mundo, de a capachado y sepultado. Y, sin embargo, es precisamente ahora cuando la semilla, la semilla km que cae en la tierra y muere, comienza a dar sus frutos. Esta derrota aparente es tan sólo la antesala, el preludio de una victoria definitiva, la de la resurrección. Entonces le veremos y esa será nuestro gloria y nuestra corona. Nuestra vida de cristianos, si es una auténtica seguimiento de Cristo, es una peregrinación en medio de las persecuciones del mundo y de los consuetros de Dios. Sí, llegan los ataques, las calumnias, las persecuciones, pero ellos no sólo son una señal de que vivimos el amor animados por el espíritu Santo. Pero si somos de Dios, si Dios nos ama y somos su pueblo, qué otra cosa importa. Él nos ama y nos quiere ver semejantes a su hijo como una hostia blanca dorándose bajo el sol. Sólo nos toca abandonarnos confiadamente entre sus manos para que así pueda transformarnos en Cristo. Piden a Dios la valentía de Juan Bautista para defender su fe Cristiana. Tu fiera Cristiana y Fidelidad, tu Iglesia Jesús. La vida que ofreces a tus seguidores no es una vida fácil, Es un estilo de vida que cita el valor y la renuncia. Es una conquista del mundo que empieza cuando me venza a mí mismo por amor a ti, porque tengo que dejar todo lo que me lleva el pecado por incensión de Saguan Batista. Te imploro la gracia de la fidelidad. Te doy la bendición que a la bondad y la misericordia de Dios, Padre, te tienen el corazón, que la mirada de amor de Dios, hijo, te penecen en tu alma y te purifiquen de cualquier inquietud y falta que te pueda separar de Dios, que el amor de Dios Espíritu Santo, te conceda la paz que necesitas, que la ternura de María, madre de Dios y madre nuestra te acaricia y proteja, y la fortaleza y se decides a gose nuestro padre y señor Te conduzcan al cielo y la bendición de Dios, padre, hijo y espíritu santo, descienda sobre ti y permanezca siempre amén