Oración del corazón. Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario. Ven espíritu Santo ilumíname para que sepa decir las mejores palabras esas que puedan hacer bien a los demás. Tómame espíritu Santo para que, a través de mis gestos se exprese el amor de Jesús y a los demás puedan crecer en la amistad que les ofreces. Dame flexibilidad y apertura para que me adapte con sencillez a las necesidades de nosotros. Dame un oído atento para escuchar lo que tú me digas. A través de ellos. Celebramos hoy a San Andrés Apóstol, el Evangelio de San Mateo, capítulo cuatro versículos, dieciocho al veintidós. En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lado Galilea, vi a dos hermanos a Simón a que llaman Pedro y Andrés, su hermano, que estaban echando un copo en el agua, pues eran pescadores, les dijo venid y seguidme yo usaré pescadores de hombres. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebereo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con cebreo su padre, Jesús, los llamó también Inmediatamente dejaron la barca, er a su padre y lo siguieron. La vocación de San Andrés y la Tuya es un misterio insondable que no podemos comprender en su totalidad. El espíritu de Dios soplo donde quiere y cuando quiere, sembrando vocaciones por todo el mundo, dando a cada persona un fin en sus vidas. Lo he visto muchas veces personas que de pronto se sienten tocadas por Dios. Aquí estoy, señor le dicen abandonan todo y van en su búsqueda y tú te sientes llamado por Dios. Hay algunos que huyen su llamada es les incomoda. Saben que deben dejar muchas comodidades, como el joven Rico, pero les parece imposible lograr. No tienen dónde descontarse de yo, de Dios, ni siquiera debajo de una mesa. Dios siempre les encontrará acaso no lo sabes. En Dios vivimos, nos movemos y asistimos. Él lo sabe todo. La llamada de Dios te perseguirá como su amor eterno paternal y a donde quiera que vayas. Él no es como nosotros le cambiamos de opinión según vaya el viento con las circunstancias, sus deseos perduran eternamente, porque son gestos de amor. Dios desea que amemos y trabajemos en el amor dando frutos de eternidad. Dios te busca, te llama, te asigna un propósito, una visión y cuando das ese primer paso, él que tanto espera reconoceder las gracias, ir a saber si habilidades que vas a necesitar res recuerdes a primero es la llamada y después la gracia. Crecer en virtudes, fortalecer, tu fe rezar con fervor. A esto te impuso a la gracia. Me sonrío A veces cuando pienso en aquel personaje bíblico, un hombre extraordinario que veía a Dios cara a cara, pero que trató de esquivarlo y quiso salir huyendo. Cuando Dios lo llamó, me encanta su contestación. Por qué no mandas a otro la respuesta de Moisés cuando Dios le llama esa es me encanta leer este pasaje de la critura y tro comparto. Eso está simpático. Cómo Moisés trata de esquivar a Dios y Dios lo corrará, le cierra el camino para que no pueda escaparse y lo hace con ingenio y ternura. Creo pues, si es dijo, llame mira, señor que yo nunca he tenido facilidad para hablar y no me has ido mejor. Desde que hablas a tu servidor, mi boca y mi lengua no me le obedecen. Le respondió a b Quién ha dado la boca al hombre, Quién hace que uno hable y otro no. Qué hay, quién hace que uno vea y otro dia ciego o sordo. No soy yo llave anda, ya que yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que es de hablar, pero no insistió. Por favor, señor, por qué no mandas a otro. Esta vez ya ves se enojó con Moisés y le dijo no tienes a tu hermano Varón que levita. Piense yo que a él no le faltan las palabras y precisamente ha salido de viaje y busca tuya y al verte te alegrará mucho. Tú le hablarás y se lo enseñarás en memoria y yo le enseñaré todo lo que has de hacer, pues estaré a tu lado en tu boca cuando tú trables y la suya cuando él lo transmita. A qué te llama Dios, cuál es tu vocación. Estás huyendo de su llamada. Tienes miedo de lo que te va a pedir. Sabes que Dios te necesita que eres especial para él. Cuanto más te vas a esconder de su llamada. No imaginas la cantidad de personas con las que he hablado que te encuentran sus vidas. Comentan muchos de ellos y ellas que sienten la llamada, que saben que Dios te llama que es él, pero temen decir que sí. No están seguros dudan. Tal vez no te diste cuenta. No lo escuchaste, porque estabas en tu ordenador distraído, mirabas el televisor, estabas contentado en tu trabajo. Dios. Hoy, Dios te ha llamado te pide que lo dejes todo que cre des tu vida, que la gastes en algo grande, más grande de lo que puedas imaginar. Quiere que seas su enviado su mensajero y demuestres el amor al mundo, su amor al padre. Lo misericordioso es que es es que es Dios con nosotros. Desea que te conviertas en un faro que guía a los demás ilumines la oscuridad del mundo desde que naciste creciendo interior una semilla que el sembró en ti el amor divino que te irá inundando el corazón hasta que no haya espacio más que para Dios. Te llenarás de Dios para llevarlo a los demás podrás abrazar al enfermo, al débil, al necesitado, a que estás solo te acercarás mostrándoles el rostro del padre. Una sola palabra bastará para llenar sus esperanzas. Dios. Sencillamente le dirás, Dios, te ama y cambiarás sus vidas con la certeza de saberse amados, Dios quiere que seas diferente y te atrevas a vivir en Evangelio. A quién enviaré Te preguntó hace un momento quién irá mi nombre. Muchos han respondido aquí esto y envíame a mí. Y ahí están nuestros religiosos, sacerdotes, religiosos, seminaristas, diáconos familias cristianas, hombres y mujeres que son corrientes, que anuncian a Dios y evangelizan a través de su trabajo y de sus familias. Su llamada es para todos. Pero hoy te ha llamado a ti, Dios ha llamado al amor para que perdones y lleve su palabra. No permitas que te quiten esa ilusión la de la primera vez cuando lo sentiste en tu interior con una fuerza impresionante y el mundo fue diferente. Lo vistes nuevo hermoso, increíblemente bello y todo te recordaba Dios cuando llenaste de algo que no comprendiste como un súbito sentimiento de gozo, que te movía el amor, un fuego que te quemaba por dentro y brotaba en tu interior la necesidad de estar a solas con Dios cuando fuiste feliz a contracorriente, cuando te atreviste a denunciar y a anunciar, cuando la caridad surgió como un manantial dentro de Ti, cuando te fue fácil orar porque era estar en su presencia. Hoy, Dios te ha llamado qué le responderás. Nuestro ejemplo ha de ser de la Virgen María. Recuerdas lo que ya respondió. He aquí la esclava del señor hágase en mí. Según tu palabra, Dios te llama la santidad, quiere que transformes el mundo. No le dejes esperando. Desea lo mejor para ti, porque te ama recuerda que hoy comienza la obrera inmaculada. Un buen momento para que te plantees cosas grandes horizontes de santidad y te entrega yo rezo por ti te una bendición, que la bondad y la misericordia de Dios te llenen el corazón, que la María, el amor de Dios, hijo, penetren en tu alma y te purifique de cualquier inquietud y falta que te pueda separar de Dios, que el amor de Dios espíritu Santo te conceda la paz que necesitas y que la ternura de María, madre de Dios y madre nuestra te acaricia y proteja y la fortaleza y sencillez de San José, nuestro padre y señor Te conduzcan al cielo y la bendición de Dios, padre, hijo y espíritu santo tiene sobre ti y te acompañe siempre amén