Oración del corazón martes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario. Ven espíritu Santo Tú que derramas luz para comprender las cosas. Enséñame a reconocer los mensajes de mi vida. A veces, cuando miro hacia atrás, veo los momentos negros y tristes de mi propia existencia. Brota recuerdos que me hacen sufrir. Ayúdame a mirar mi historia con otros ojos para que pueda reconocer tu presencia en estos momentos y así descubra lo que has querido enseñarme a través de esos acontecimientos. Hoy día se celebra el dulce nombre de María, dice el Evangelio de San Lucas, capítulo seis, versículos doce el diecinueve. Por entonces subió a la montaña Jesús a orar y pasó la noche orando Adiós cuando se hizo de día llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los hombros apóstoles, Simón a que puso el nombre de Pedro y Andrés, su hermano San Diego y Juan Felipe Bartolomé Mateo Tomás Santiago Alceo Simón apol celotes O us el de Santiago, hiju de Descariote, que fue el traidor. Bajó Jesús el monte con las doce y se poner un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo procente de toda Judea, de Jerusalén, de la Costa de Tiro y de Semidor, venían a oírlo y aquel curada de sus enfermedades. Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados y la gente trataba de tocarlo porque salía de él una fuerza que los curaba todos. En la celebración del misterio del nacimiento del señor alguna semana después se recuerda su santísimo nombre? El nacimiento perdón de María a una semana después se recuerda su santísimo nombre. El caso del señor Es así en el caso de María, cuatro días después de celebrar la actividad de la Virgen, se conmemora el dulce nombre de manía. El nombre de María traducida al hebreo Mirian significa Doncella. Señora Princesa, el origen de esta fiesta es español. Por primera vez se autorizó la celebración de esta fiesta en mil quinientos trece en la ciudad española de Cuenca. Desde allí se extendió por toda España y en mil seiscientos ochenta y tres del Papa inocencia once la admitió a la Iglesia de Occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio de Viena y la derrota de los turcos por las fuerzas de Juan Sobieski, rey de Polonia. En ella, los cristianos pidieron que los atacantes no se hiciesen daño y se desató una inmensa lluvia que impidió el uso efectivo de las armas de fuego. Pronto se propagó por el resto de España hasta que mil seiscientos ochenta y tres tuvo conocimiento el Papa Inocencio once. Entonces, el Pontífice introduce en el Santural esta memoria para que se celebre en la Iglesia Universal. No obstante, también se considera un propagador implícito de esta devoción a San Bernardino de Siena, que difundió mucho el dulce nombre de ma Jesús, de la que deriva que, junto a Cristo, se pide la devoción a María y a su Santo nombre su conmemoración. En los orígenes del siglo XVI se remonta entonces. El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de esta festividad instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios a traves de la decisión de la Santa Madre, la necesidad de la Santa Madre Iglesia, que le den gracias por su potente posesión y sus innumerables beneficios, en especial los que reciben por las gracias de nuestra Madre Santísima, la Virgen María. Aunque no es un evangelio que hemos leído hoy, el Evangelio de San Lucas cuenta la escena en la que es Ángel Gabriel llama a María primero como la llena de Gracia y después por su dulce nombre María. En el mes esto fue enviado el Ángel Gabriel por parte de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón, que se llamaba José de la Casa de David, la Virgen se llamaba María. No pasemos rápido por el hecho de que Dios se dirige a dos personas concretas a las que se les llama por su nombre, el ángel la saluda con su nombre, ya que trae una petición concreta para ella de parte de Dios. No es una propuesta general para la humanidad, sino para una persona particular que, sin saberlo, se ha ido poniendo en la situación idónea para que Dios le pida precisamente eso en ese momento extendió. Entendió perdón el porqué de sus cualidades que ella siempre quiso emplear en servicio de Dios. Encontró la explicación de su especial relación con Dios y comprendió lo que venía intuyendo en un rato de oración, que el sentido profundo de su vida estaba en lo que Dios esperaba de ella. En realidad, lo mismo ha hecho. Contigo también tiene un mensaje para ti un por qué tusistencia, Dios podría hacer las cosas de otra manera, pero ha querido contar con nuestra correspiración libre. Por tanto, has de concluir que te ha creado y te ha hecho como en l porque sorprendentemente porque él lo ha querido algo espera de ti en la respuesta a porqué yo está al sentido de tu vida y de cómo eres. Aunque te parezca demasiado impresionante. La respuesta es que Dios cuenta contigo y por eso te escogió. Ahora piensa si eres realmente consciente de ello. De aquí debemos partir para pensar en nuestra gración personal con Dios el que tiene. Él tiene un proyecto y cuenta con que yo quiera cooperar para llevarlo a cabo. No un plan, el son de truman como un montaje en el que se elige por corbalidad a que coincide con sus planes, y sino de verdad ha pensado en mí prosigue haciendo, Tiene un plan en el que yo tengo un protagonismo y me ha querido contar con lo que yo quiera hacer por él. Estoy llamado a cooperar con Dios. Esa es la razón de mi vida. Dios me ha llamado a la existencia porque en un acto de amor, ha querido contar conmigo y espera que yo enfoque mi vida hacia él libremente, porque quiero es desconocer esta verdad. Es desconocer la verdad más íntima. Mi vida no es solo una sucesión de momentos. Es un diálogo con Dios. Como en todo diálogo, las siguientes palabras dependen de mis respuestas previas. Cada año no consiste en añadir un piso más a un edificio exactamente igual que la anterior. La puedo ver mejor como una serie en la que la trama de cada capítulo depende de la anterior, o como una película que voy elaborando con Dios, en la que yo soy el protagonista. Él es capaz de hacer lo que para nosotros es impensable. Mantiene todas las historias del mundo en paralelo, donde cada uno es protagonista de su propia vida y personaje secundario en las de los demás. Visto desde esa perspectiva, los demás son personajes secundarios y el hecho participan en mi vida y a veces ayudándome, otras veces por dificultades, otras veces situándome delante de mis obligaciones. Pero luego soy yo quien debe actuar, esforzándome por ponerme la mejor situación posible para colaborar con él. Como hizo la santísima Virgen, Dios nos ha creado en un auto de amor y no podemos pensar que yo soy sólo un extra con la intervención circunstancial perdida una meta indefinida de personajes que ni aparece en los títulos de es crédito. Estamos siendo continuamente pensados por Dios y continuamente amados. Él nos quiere y confía en nosotros, porque sabe que tenemos las condiciones idóneas para creer y confiar en él y hacer de ésta verdad el motivo de nuestra vida y de nuestras relaciones. Podemos ir comprobando que el desarrollo de esta novela que recibo con Dios depende de lo que yo le quiera dar de mis elecciones libres. En una es de la historia de Harry Potter. Hay una reflexión muy interesante. Es cuando el director de su colegio le intenta explicar a él él que, teniendo muchas cualidades y miras a los si verás a los que tenía el malvado vall de mort. Entre ellos dos hay una gran diferencia que ha hecho que no fuera al colegio donde se enseñan las artes oscuras. Harry preocupado le dice que en realidad no fue solamente porque yo el que en realidad no fue solamente porque yo pedí no oir exacto. Le contesta el director. Eso es lo que te diferencia de él. Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos mucho más que nuestras habilidades. Todos tenemos una determinadas condiciones, pero las podemos utilizar para besos fines y el de que elijamos ser útiles A Dios depende que él pueda contar de hecho, con nosotros. Dios sí, que es verdad que nos ve y además, porque lo que hacemos le importa hasta nuestros sucesos más pequeños son seguidos por él con atención y cada vez que decido libremente hacer algo por él. Hoy una alegría, porque me quiere, porque mi vida le importa. La verdad sobre la que se debe apoyar. Tu fe no sólo que Dios existe, sino que Dios te ama. Esta es la verdad central que debe presidir el esfuerzo personal para mejorar por acercarte a jesús cuentas, siempre con el amor de un dios padre que ni aún en tus peores momentos te abandona ante tus errores. Debes contar con la comprensión y el amor de Dios para volver a luchar. Le puedes decir lo que le pedí a un hombre a su mujer y quiéreme cuando menos obedezca, será cuando más lo necesite. Así fue la vida de la Virgen y puede ser la tuya. Dios la buscó por su nombre. La buscó ella porque se había ido preparando sin saberlo Y después de su respuesta, Y desde su respuesta, su vida se convirtió en una apasionante aventura tan distinta al que puede haber pensado, al acceder plenamente, al colaborar con él, colaborar con Dios es lo que da la vida a su auténtico sentido y lo que la convierte en algo que merece la pena vivir, lo que quita toda rutina, lo que hace que hasta los sucesos más pequeños de mi vida sean importantes, porque Dios está atento a ellos. Dios te sable María, te dulce nombre, porque nos enseñastes con tu vida. Te doy la bendición que, señores, en tu corazón para que se vas a amar con todo él, que estén tus labios, para que hables con fe fuerza y fe de su resurrección, que estén en tus brazos, para que trabaje sin descanso por amor a él y extender su reino, que esté en tus pies para que camines por los senderos de paz que el señor te mostrará, que esté en tu mirada limpia, para que tus ojos venajes us a los demás, que estén tu alegría para que no la pierdas nunca, aunque motivos tengas y pueda herrar a los demás en el nombre del padre y del hijo y del espíritu Santo Amén